Ucronías y desdoblamientos

Imprimir

¿Existe un destino predeterminado para una vida?

No tengo claro si existe un destino predeterminado para cada persona. Por un lado creo que sí, al menos de una forma general, ya que aunque la vida no obliga a decidir qué camino seguir, implicando la elección descartar muchas alternativas,  elijamos el que elijamos nuestra esencia, forma de pensar y de ser se imponen y el final de dicho camino no sería muy distinto del cualquier otro que hayamos abandonado siendo caminos convergentes.

Pero también podría ser que cada vez que elegimos estemos determinando un final completamente diferente. Serian caminos divergentes.

Según algunas teorías sobre el funcionamiento del Universo, cada vez que nos enfrentamos a una elección, levantarme ahora a hacer un descanso no hacerlo, el Universo de desdobla en dos haciendo posible ambas posibilidades. Se acaban de crear dos mundos paralelos, uno en el que descanso y otro en el que no.

Como la cantidad de elecciones que una persona puede tomas son infinitas, multiplicado por el número de personas existentes, la cantidad de Universos paralelos es infinita.